Brook Preloader

Museo Nacional de Arte

Diego Rivera, Gran ilustrador

Conoce mas sobre la obra

El museo INBA es uno de los principales museos que se encuentran en Bellas Artes; En esta parte del museo se plasma varias pinturas de Diego Rivera y sobre él, es reconocido principalmente por sus pinturas y murales, que se basaban en temas políticos y sociales en edificios públicos.

Desde noviembre de 2007 hasta febrero de 2008, Diego Rivera estuvo expuesto en el Museo Nacional de Arte. Gran ilustrador. Considerado uno de los íconos del arte mexicano del siglo XX, la oportunidad de publicar de este artista guanajuatense es la culminación de la recopilación y documentación más intensa de su obra. La obra gráfica que aquí se presenta ha sido seleccionada considerando su publicación en diversas publicaciones: libros, revistas, periódicos, afiches e invitaciones, la cual puede analizarse globalmente como un microcosmos relacionado con la producción de murales en Guanajuato.

The INBA museum is one of the main museums found in Fine Arts; In this part of the museum several paintings by Diego Rivera are reflected and about him, he is recognized mainly for his paintings and murals, which were based on political and social themes in public buildings.

From November 2007 to February 2008, Diego Rivera was exhibited at the Museo Nacional de Arte. Great illustrator. Considered one of the icons of 20th-century Mexican art, this Guanajuato artist's opportunity to publish is the culmination of the most intense compilation and documentation of his work. The graphic work presented here has been selected considering its publication in various publications: books, magazines, newspapers, posters and invitations, which can be globally analyzed as a microcosm related to the production of murals in Guanajuato.

Gran ilustrador

Diego Rivera